lunes, mayo 29, 2006

También tráfico de niños

Las adopciones ilegales son algo común en nuestro país. Muchos profesionales, y hasta miembros de la iglesia, se manejan con el convencimiento de que es mejor para los niños salir de la pobreza, a cualquier costo. Para eso recorren el país aprovechándose de la situación de extrema pobreza de muchos compatriotas.
Un relato duro puede leerse en el diario Clarín, del sábado 27 de mayo de 2006:
Tráfico de bebés: una pareja se fugó con un nene que debía restituir a su madre
En la página de la Fundación Adoptar puede consultarse una serie de notas sobre las adopciones irregulares en Añatuya.
Fundación Adoptar

lunes, mayo 22, 2006

La pelea por la tierra


Diario Clarín, del domingo 21 de mayo de 2006.
Importantísimo relevamiento de una realidad que ocurre en muchos lugares de nuestra Argentina. Hay un apartado especial en la nota dedicado a Santiago del Estero:

"Denuncian agresiones en el monte santiagueño
La multiplicación de las denuncias por amenazas y ataques violentos contra campesinos en Santiago del Estero para que abandonen el suelo que ocupan o "compartan" su usufructo con empresas agrícolas que reclaman su propiedad, motivó la visita de un delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación en febrero pasado. Las conclusiones de ese viaje nutren un duro informe que el Defensor Eduardo Mondino acaba de remitir a las autoridades santiagueñas. El funcionario, además, pidió al procurador general de la Nación que investigue un "sinfín de atropellos, vejaciones y violaciones a los derechos humanos".

Pueden leer la nota completa aquí:
Campesinos y empresarios se disputan diez millones de hectáreas